La situación puede ser terriblemente humorística o un verdadero drama dependiendo del punto de vista. Bueno, en realidad sólo hay un punto de vista que entre en la segunda opción: el de los concursantes y familia. ¿Que qué situación? Ver como los segundos que te permitirán hacerte con un buen puñado de dinero se esfuman a golpe de ignorancia por obra y gracia de los partenaries famosetes que te ha tocado en suerte por aquello de dar vidilla a la audiencia, que no todo va a ser culturilla en televisión. ¿Que qué cultura? Por el amor de Dios, pero si ya no hay programa que quede por hacer su aportación a la lengua cervantina en forma de libro.
Archivo de la categoría: Nudo de piedras (2006-2012)
Por fin es viernes
Heartbreak Stroll (2003) The Raveonettes
Tómate un tiempo para conocerme
La noche no ha hecho más que empezar. ¿No sientes lo mismo que yo?
Porque soy capaz de cualquier cosa
Un paseo de desengaño con alguien especial
Las luces de Los Ángeles nunca serán igual
Esta noche mataré aquellos recuerdos
Consíguelo todo ahora porque estoy al acecho
Venga nena, ahora mismo
Consíguelo directamente porque eres una monada
Venga nena, ahora mismo
Venga nena, ahora mismo
Siente temblar el planeta cuando agitas eso
Es duro insistir cuando no tienes nada que ganar
Tengo que irme a casa a dormirla.
La mejor defensa es un buen ataque
El principal motivo por el cual el siguiente video de Amnistía internacional lleva ocho meses sin emitirse en los canales de televisión de nuestro país bajo pena de multas de hasta 300.000 euros es porque en palabras del gobierno: «(…) la denuncia de los derechos humanos, para tener finalidad pública, debe carecer de «controversia»». Vaya, que si hay que hacer un spot televisivo para defender a mujeres maltratadas, a niños explotados, a periodistas silenciados; a presos torturados, a mujeres lapidadas, a niños prostituidos; a presos sentenciados a muerte, a mujeres ablacionadas, a intelectuales encarcelados y, en definitiva, a los millares de casos en los que a diario se vulneran los más elementales derechos humanos a lo largo y ancho de este puñetero planeta, pues se hace con imágenes que den mucha pena a cuantos formamos parte de la sociedad del bienestar, algo rollo telemaratón navideña, pero se hace con elegancia, sin molestar a nadie, y mucho menos al gobernante de ningun país.
Otro argumento que esgrime el gobierno español para prohibir su emisión es que el spot debe ser considerado como publicidad política. Vaya, que como hoy en día lo que nuestros partidos entienden por hacer política es echar mierda sobre el vecino, cualquier crítica a un gobernante ya debe ser entendido como elogio del de signo contrario. Es decir, que criticar aquellos gobiernos que vulneran los derechos humanos de forma más flagrante, implica hacer apología de la oposición a los mismos. Y uno que pensaba que la Declaración Universal de los Derecho Humanos estaba por encima de ideologías políticas.
Más información sobre el desaguisado aquí.